miércoles, 19 de noviembre de 2014


 WITCH & WIZARD                                                                                                 
AUTOR: James Patterson.
GENERO LITERARIO: Aventuras y misterio.
EDITORIAL:
Santillana Ediciones Generales, S.L.
AÑO DE PUBLICACION:
Se publico en el 2011.
Yo le doy cinco estrellas

Lo he elegido porque…
Mi primo me dio varios libros que el ya se había leído y en este leí el resumen de la contraportada y me gusto bastante aunque solo resumía el final, y entonces decidí leerlo.
El libro va de…
Una adolescente de 15 años llamada Wisteria Allgood y un adolescente de 17 años llamado Whitford Allgood son secuestrados por el N.O. (Nuevo Orden), ellos dicen que son unos hechiceros y mientras van a coger a Wisty ella desaparece, luego cuando todos están en salón Wisty se prende en llamas, pero nadie sabe porque, ni siquiera ella misma.
A los dos se los llevan a una cárcel de adolescentes y solo les dejan llevarse una sola cosa cada uno, el padre de los hermanos coge un libro viejo de la estantería y se lo da a Whit, pero no era un libro cualquiera, este libro está en blanco, no hay nada. La madre de los chicos se acerca a un escritorio y coge una baqueta y se la da a Wisty, era una baqueta que el abuelo de ellos consiguió en un concierto. Ellos no saben porque sus padres les han dado esas cosas.
En la cárcel solo hay niños y todo esta mugriento, ahí lo pasan muy mal y al cabo de unos días les tocaba el juicio, pero los chicos no tienen abogado ni nada y no pueden hacer nada para remediarlo.
Hacía unas semanas que la novia de Whit, Celia, había desaparecido y entonces pensaron que la podrían haber secuestrado el Nuevo Orden.
Después de eso se los vuelven a llevar pero esta vez a un hospital, pero ese hospital no era uno cualquiera, por fuera era como uno normal y corriente pero por dentro parecía el infierno.
En el “hospital” les daban con un látigo y los maltrataban, solo podían conseguir comida y bebida cruzando por un lugar donde habían perros que les mordían y con un minuto nada más. Cuando fueron a intentar conseguir la comida Wisty no pudo coger comida, pero cuando le tocaba a Whit los perros se quedaron paralizados y como Whit es muy fuerte pudo coger varias cosas, después de que volviera la vigilante que estaba muy lejos dijo que era rampa y que ahí había algún truco, así que les quitaron la comida y la bebida.
Un día, cuando todavía seguían en el “hospital” Whit traspasó con la mano la pared y poco a poco se fue metiendo mas adentro de la pared, el pensaba que lo traspasaría por completo y acabaría cayéndose al vacio, pero no, se quedo dentro de la pared. En la pared todo era oscuro, pero se podía ver como pasaban sombras, de repente una voz dulce le llama a su espalda, ¡ERA CELIA! Whit estaba muy contento de verla y poder abrazarla, aunque él no sentía que la tenía entre los brazos. Celia le dijo que volvería a verle para tratar un plan para escapar, y el no paraba de preguntarla si estaba muerta, pero ella callaba.
Después de salir de la pared, los dos hermanos se abrazaron y con una luz deslumbrante que salía del cuerpo de Wisty se quedaron dormidos.
A la mañana siguiente entró en el cuarto donde estaban ellos una figura negra como la muerte que entró a echar un vistazo para ver cómo iba la cosa, y en el momento en el que “La muerte” entró en el baño una sombra se veía acercarse, cuando se asomó vieron que era Celia, les dijo que se acercaran, así que salieron corriendo y Celia mientras les dijo que tenían que correr muy rápido y traspasarían un puerta mágica que había al otro lado del pasillo. Cuando pasaron la puerta mágica estaban en un lugar donde no se veía nada, había mucha niebla, ahí llegaron a un lugar que parecía que antes había sido el paraíso y se había destruido. Conocieron a varias personas y luego salieron a la calle, todo estaba en obras y había muchos carteles.
Llegaron a un descampado  y de repente se dieron cuenta de que era el lugar donde estaba situada antes su casa corrieron y de repente apareció su casa medio borrosa (como se veía a Celia) de la casa salieron sus padres y les dijeron que no se preocuparan, que todo iba bien.
Celia, Wisty y Whit planearon un plan y lo pusieron en marcha. El plan consistía en:
En una furgoneta iban a la cárcel de niños se metían e intentaban ir sacando poco a poco a los niños e ir llevándoles a sus casas en la furgoneta, pero no resulto ser así.
Llegaron a la cárcel y entraron con los trajes que les habían dado anteriormente, entonces fueron cogiendo los del final del pasillo y cuando todas las celdas estaban abiertas Wisty sin querer volvió a arder, todo el edificio estaba en llamas y los niños corrían a la salida…
Pero nadie murió.

Yo me quedo con… Wisty porque…
Me parece que tiene una pensamiento muy optimista y es la que mas poderes tiene en esta historia.
Personajes...
·         Wisty
·         Whit
·         Celia
·         El Único que es Único
·         Padres

Hay más libros de sus historias...
 THE GIFTTHE FIRE, THE KISS,  THE LOST

Opinión personal:
A mi me ha gustado mucho, porque es un libro muy interesante. Me quiero leer toda la saga.



                                              





                                     



                                                
                                           
                             

2 comentarios:

  1. Inquietante el tema que nos cuentas... Parece de los que te atrapan y no puedes dejar de leer... Me alegro de que te haya gustado, como parece. El argumento está muy trabajado y los personajes también podemos hacernos una idea. Quizá hubiera estado bien que nos los presentaras un poco más, que los pudiéramos conocer mejor. Pero el trabajo está muy bien, Ainhoa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.