martes, 25 de noviembre de 2014

DIARIO DE 6 A


LUNES


Hoy, lunes 17 de noviembre, empezamos leyendo media hora como de costumbre. Dicho esto empezamos a votar los mejores momentos de Hugo Cabret que estuvimos trabajando la semana anterior. Este proyecto lo hemos sacado de un libro llamado “La vida de Hugo Cabret” en el que cada semana Fernando nos lee un capitulo y elegimos los cinco  momentos clave para luego poder repartírnoslos por cada mesa para la semana siguiente poder ver los trabajos realizados. Después, empezamos con el plan de plan de trabajo en el que cada uno elegía entre hacer matemáticas o lengua según si iba muy retrasado, ya que cada vez se acercaba más el día del plazo. Había dos cuadernillos de matemáticas uno que se llama “Las Propiedades” y otro que se llama “División vs Multiplicación”. En el cuadernillo de “División  vs  Multiplicación” ponen mini-problemas para que podamos aprender más sobre los múltiplos de un número y en que se relacionan la multiplicación y la división en los múltiplos, en el otro de “Las Propiedades” ponen una serie de problemas en el que al final se sacan conclusiones. De momento en Lengua solo tenemos un cuadernillo que se llama “Poesía eres tú”, en este cuadernillo trata a cerca de la poesía, de tipos de palabras, de rimas, pero sobre todo de poder estructurar un poema. Después, de haber estado un buen rato con el plan de trabajo, nos dirigimos a la clase de Ana para votar los mejores momentos de nuestra clase contra los de la de ellos, y en el que también  pudimos probar un trozo de tarta porque era el cumpleaños de Ana. Al acabar esto nos bajamos al patio en el que cada uno se fue con sus amigos a jugar. Al subir del recreo empezamos la clase de inglés en el que estuvimos corrigiendo las actividades en la pizarra digital en la que también estuvimos repasando las descripciones ya que dentro de poco tendríamos examen. Al terminar la clase, empezamos las noticias en el que se trataba que cada grupo le toca una sección de la que traer una noticia destacada sobre la semana. La más destacada de las que hemos traído ha sido una de Ciencia que trata de un logro científico que mandaron hace diez años un satélite a un cometa y lo dirigía Matt Taylor con un grupo de científicos de Europa y que decidieron llamar esta misión la “Operación Roseta”. Al terminar las noticias cada uno se fue a su casa.

MARTES

Después de leer la media hora de lectura diaria, nos pusimos con el plan de trabajo en el que cada uno elige entre matemáticas o lengua, también de vez en cuando Fernando nos iba avisando que fuéramos terminando el plan porque nos iba hadar el siguiente. Luego de estar trabajando una hora y media nos tocaba educación física, en el que estuvimos jugando a un matapollos, que consistía en: que el que tuviera una pelota tiene que intentar dar a otros compañeros y así este poder sentarse y no podía levantarse hasta que pudiera coger una pelota hala que alguien se le hubiera escapado. Y después estuvimos corriendo un montón porque estuvimos entrenando un poco antes del Cross. Al terminar nos tuvimos que regresar a clase a merendar y luego poder jugar en el recreo. Al subir del recreo todos nos fuimos a alternativa. En alternativa estuvimos ensayando el baile que íbamos a presentar en Navidad pero lo hicimos por separado ya que unos eligieron una canción y otros la otra.  Al estar agotados de todo el día, nos tocaba después la última clase que era la de música. Unos estaban nerviosos ya que ese día nos tocaba examen en el que trataba de los tipos de instrumentos que se usaban en cada continente y también el primer libro de canto llamado canto gregoriano, y al finalizarla clase cada uno se fue a su casa o al comedor

MIÉRCOLES
Empezamos con el plan de trabajo en el que trata sobre las propiedades de la división y de la poesía. Fernando empezó a enfadarse mucho porque no manteníamos el tono de voz y no podríamos concentradnos. Después nos tocaba  proyecto pero no lo pudimos hacer. Entonces encendimos la pizarra digital y miramos el diario de aula que preparo la mesa que le tocaba .En la que estuvimos viendo los fallos que han cometido para que el siguiente grupo lo tenga en cuenta y fuéramos aprendiendo. Después nos tocó patio y al subir  tocó inglés y Pilar nos preguntó un teatrillo que n os teníamos que aprender para poder ponernos una nota. A última hora tocó religión pero no hicimos porque la profesora no vino, y fuimos a ensayar en E. Física la coreografía de la canción que estamos preparando para Navidad.  Mientras que otros estuvieron trabajando en el huerto en el que solemos plantar, remover la tierra, arrancar las malas hiervas, regar  etc…….y cuando las verduras y hortalizas están maduras nos las comemos. Al terminar la última hora cada uno se fue a su casa o al comedor




JUEVES

Empezamos leyendo como de costumbre pero ese día estábamos  nerviosos porque teníamos el cross escolar. El cross es una carrera que se hace en el Pradolongo en el que participa  todos los colegios del barrio. A las once era la hora de salida, pero antes tuvimos proyecto de investigación en el que trata sobre Anatomía. Este proyecto trata de investigar cómo funciona nuestro cuerpo y para ello cada grupo le tocaba un tema sobre el que investigar, y en el que al final habrá que exponer, y  así enterarnos todos de la parte que le tocaba a cada uno. Después era la hora de irnos por fin al cross, pero aunque no hayamos ganado nada, nos  divertimos mucho participando. Al venir del cross cansados y en el que algunos salieron con más de un rasguño al final nos tocó E. Física, pero al estar muy cansados nos fuimos a la sala de ordenadores. En el que estuvimos jugando hasta que se acabara la hora.


Viernes
Hoy hemos empezado como todos los días leyendo una media hora, luego hemos hecho el plan de trabajo hasta que viniera Fernando que llegaba un poco tarde, y cuando ya terminamos, nos tocaba educación física en el que estuvimos jugando a un béisbol pie. Para realizar este juego se empieza haciendo dos equipos y un equipo son los que intentan coger la pelota que el contrario lanza, y después tirárselo al pícher del mismo equipo para los que del otro equipo se eliminen los que están realizando la carrera. Si la logra coger se  tienen que cambiar los puestos los dos equipos y al finalizar el partido quien más puntos tuvo es el ganador.

Después cuando se acabo educación física nos tuvimos que ir a la piscina del Moscardo en el que estuvimos haciendo largos a espalda, crol, buceando etc….  Después unos estuvieron jugando al waterpolo mientras otros intentando hacer el pino en el agua o buceando. Cuando ya nos fuimos a cambiar hubo un problema en el baño de los chicos que estaban dando voces a grito limpio, salimos todos de la piscina y Ana estuvo regañando a los que estaban gritando,  Luego vino nuestra profesora de inglés en el que estuvimos haciendo con ella el examen que nos tocaba, y nos dijo la profe que le diéramos los cuadernillos pequeños de ingles porque nos lo había mandado que hagamos los deberes, y unas personas no lo hicieron y se llevaron una notita en la agenda, después ya cada uno se iba a comedor o a casa.             
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.