LUNES
Hoy, lunes
17 de noviembre, empezamos leyendo media hora como de costumbre. Dicho esto
empezamos a votar los mejores momentos de Hugo Cabret que estuvimos trabajando
la semana anterior. Este proyecto lo hemos sacado de un libro llamado “La vida
de Hugo Cabret” en el que cada semana Fernando nos lee un capitulo y elegimos
los cinco momentos clave para luego
poder repartírnoslos por cada mesa para la semana siguiente poder ver los
trabajos realizados. Después, empezamos con el plan de plan de trabajo en el
que cada uno elegía entre hacer matemáticas o lengua según si iba muy
retrasado, ya que cada vez se acercaba más el día del plazo. Había dos
cuadernillos de matemáticas uno que se llama “Las Propiedades” y otro que se
llama “División vs Multiplicación”. En el cuadernillo de “División vs
Multiplicación” ponen mini-problemas para que podamos aprender más sobre
los múltiplos de un número y en que se relacionan la multiplicación y la
división en los múltiplos, en el otro de “Las Propiedades” ponen una serie de
problemas en el que al final se sacan conclusiones. De momento en Lengua solo
tenemos un cuadernillo que se llama “Poesía eres tú”, en este cuadernillo trata
a cerca de la poesía, de tipos de palabras, de rimas, pero sobre todo de poder
estructurar un poema. Después, de haber estado un buen rato con el plan de
trabajo, nos dirigimos a la clase de Ana para votar los mejores momentos de
nuestra clase contra los de la de ellos, y en el que también pudimos probar un trozo de tarta porque era
el cumpleaños de Ana. Al acabar esto nos bajamos al patio en el que cada uno se
fue con sus amigos a jugar. Al subir del recreo empezamos la clase de inglés en
el que estuvimos corrigiendo las actividades en la pizarra digital en la que
también estuvimos repasando las descripciones ya que dentro de poco tendríamos
examen. Al terminar la clase, empezamos las noticias en el que se trataba que
cada grupo le toca una sección de la que traer una noticia destacada sobre la
semana. La más destacada de las que hemos traído ha sido una de Ciencia que
trata de un logro científico que mandaron hace diez años un satélite a un
cometa y lo dirigía Matt Taylor con un grupo de científicos de Europa y que
decidieron llamar esta misión la “Operación Roseta”. Al terminar las noticias
cada uno se fue a su casa.
MARTES
Después de leer la media hora de lectura
diaria, nos pusimos con el plan de trabajo en el que cada uno elige entre
matemáticas o lengua, también de vez en cuando Fernando nos iba avisando que
fuéramos terminando el plan porque nos iba hadar el siguiente. Luego de estar
trabajando una hora y media nos tocaba educación física, en el que estuvimos
jugando a un matapollos, que consistía en: que el que tuviera una pelota tiene
que intentar dar a otros compañeros y así este poder sentarse y no podía
levantarse hasta que pudiera coger una pelota hala que alguien se le hubiera
escapado. Y después estuvimos corriendo un montón porque estuvimos entrenando
un poco antes del Cross. Al terminar nos tuvimos que regresar a clase a
merendar y luego poder jugar en el recreo. Al subir del recreo todos nos fuimos
a alternativa. En alternativa estuvimos ensayando el baile que íbamos a
presentar en Navidad pero lo hicimos por separado ya que unos eligieron una
canción y otros la otra. Al estar agotados de todo el día, nos tocaba después la
última clase que era la de música. Unos estaban nerviosos ya que ese día nos
tocaba examen en el que trataba de los tipos de instrumentos que se usaban en
cada continente y también el primer libro de canto llamado canto gregoriano, y
al finalizarla clase cada uno se fue a su casa o al comedor
MIÉRCOLES
Empezamos con el plan de trabajo en el que trata sobre
las propiedades de la división y de la poesía. Fernando empezó a enfadarse
mucho porque no manteníamos el tono de voz y no podríamos concentradnos. Después
nos tocaba proyecto pero no lo pudimos
hacer. Entonces encendimos la pizarra digital y miramos el diario de aula que
preparo la mesa que le tocaba .En la que estuvimos viendo los fallos que han
cometido para que el siguiente grupo lo tenga en cuenta y fuéramos aprendiendo.
Después nos tocó patio y al subir tocó
inglés y Pilar nos preguntó un teatrillo que n os teníamos que aprender para
poder ponernos una nota. A última hora tocó religión pero no hicimos porque la
profesora no vino, y fuimos a ensayar en E. Física la coreografía de la canción
que estamos preparando para Navidad. Mientras que otros estuvieron trabajando en el
huerto en el que solemos plantar, remover la tierra, arrancar las malas hiervas,
regar etc…….y cuando las verduras y
hortalizas están maduras nos las comemos. Al terminar la última hora cada uno
se fue a su casa o al comedor
JUEVES
Empezamos leyendo como de costumbre pero ese
día estábamos nerviosos porque teníamos
el cross escolar. El cross es una carrera que se hace en el Pradolongo en el
que participa todos los colegios del
barrio. A las once era la hora de salida, pero antes tuvimos proyecto de investigación
en el que trata sobre Anatomía. Este proyecto trata de investigar cómo funciona
nuestro cuerpo y para ello cada grupo le tocaba un tema sobre el que investigar,
y en el que al final habrá que exponer, y así enterarnos todos de la parte que le tocaba
a cada uno. Después era la hora de irnos por fin al cross, pero aunque no
hayamos ganado nada, nos divertimos
mucho participando. Al venir del cross cansados y en el que algunos salieron
con más de un rasguño al final nos tocó E. Física, pero al estar muy cansados nos
fuimos a la sala de ordenadores. En el que estuvimos jugando hasta que se
acabara la hora.
Viernes
Hoy hemos empezado como todos los días
leyendo una media hora, luego hemos hecho el plan de trabajo hasta que viniera
Fernando que llegaba un poco tarde, y cuando ya terminamos, nos tocaba
educación física en el que estuvimos jugando a un béisbol pie. Para realizar
este juego se empieza haciendo dos equipos y un equipo son los que intentan
coger la pelota que el contrario lanza, y después tirárselo al pícher del mismo
equipo para los que del otro equipo se eliminen los que están realizando la
carrera. Si la logra coger se tienen que
cambiar los puestos los dos equipos y al finalizar el partido quien más puntos
tuvo es el ganador.
Después cuando se acabo educación física nos tuvimos
que ir a la piscina del Moscardo en el que estuvimos haciendo largos a espalda,
crol, buceando etc…. Después unos
estuvieron jugando al waterpolo mientras otros intentando hacer el pino en el
agua o buceando. Cuando ya nos fuimos a cambiar hubo un problema en el baño de
los chicos que estaban dando voces a grito limpio, salimos todos de la
piscina y Ana estuvo regañando a los que estaban gritando, Luego vino
nuestra profesora de inglés en el que estuvimos haciendo con ella el examen que
nos tocaba, y nos dijo la profe que le diéramos los cuadernillos pequeños de
ingles porque nos lo había mandado que hagamos los deberes, y unas personas no
lo hicieron y se llevaron una notita en la agenda, después ya cada uno se iba a
comedor o a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.