lunes, 24 de noviembre de 2014


TE RECOMIENDO QUE LEAS
EL HEREDERO DE LA NOCHE

                                                                    

      Autor: François Sautereau
      Genero literario: aventuras
       Editorial: Alfaguara una editorial de el grupo santillana
        Año de publicación: Febrero de 1988


                                                    

          ESTO ES UN LIBRO DE... ESTRELLAS 

ó










LO HE ELEGIDO POR QUE...

He elegido esté libro por que el titulo y el resumen me llamo la atención por que al leerlo me dieron ganas de saber mas de la historia de esté hombre.


EL LIBRO VA DE...

Esté libro habla de la historia de un señor que se llama Jorge que se vino a la ciudad por que quería ser escritor.Todas las semanas esperaba al cartero ha ver si llegaba una invitación para ir a la biblioteca ha contarles cuentos a  los niños.
Pero los niños siempre le decían que ya estaban cansados de las mismas historias por que el les había
prometido otras historias, el se hacia el despistado al oír que le pedían otras historias.
Un dia Jorge bajó ha comprar dos lonchas de jamón y decidió dar un paseo por que no tenia inspiración,mientras daba el pase Jorge vio unos destellos en el cielo que parecía un meteorito se sorprendió pero se dio cuenta de que era una nave espacial.
Días después Jorge vio un personaje con un parecido a su hijo en su casa, que era el príncipe de la noche el se asusto y el príncipe le dijo no te asustes que necesito hablar contigo. Quiero que me ayudes por que un villano llamado Mordok el duro quiere apoderarse de la ciudad de la noche.



Me quedo sobre todo con (un personaje, un momento clave, un hecho crucial...) porque... 

Me quedo con Jorge porque abandono el campo para venirse a la ciudad ha cumplir su sueño de ser escritor.

Momento clave cuando conoce al príncipe porque el le pide ayuda.

Echo crucial que Jorge ayuda al príncipe ha capturar a Mordok el duro.



Los protagonistas son
           
                                                                                    Jorge <- Escritor
                                                                        Frank <- Principe de la noche
                                                                        Lucía <- Hija
                                                                        Sebastian <- Hijo
                                                                        Mordok el duro <- Villano


PALABRAS Y EXPRESIONES NUEVAS

Omitia, ilícita, aglomeración, providencial,transeuntes. 


OPINION PERSONAL:

A mi el libro no me ha gustado mucho porque tiene mucha ficción y a mi me gusta mas lo realista aunque esta es mi opinión personal así que a otros niños les puede gustar.

1 comentario:

  1. Pues a mí me parece que tiene buena pinta por lo que cuentas, pero para gustos los colores. Me lo leeré y ya te diré lo que me parece. Has contado bien el argumento y nos has presentado al protagonista. aunque podrías habernos contado un poco más sobre cómo es ese encuentro con el mundo de la ficción del escritor... Sólo una cosa importante, Dani: la presentación. El texto no está revisado, porque está lleno -no sólo de faltas- también de errores tontos de teclado... Tienes que editar otra vez el texto, revisarlo, corregirlo y volver a colgarlo para que no nos haga más daño a la vista. ¡Es una pena hacer un buen trabajo y que la presentación rebaje tanto la calidad! Pero esto tú y yo ya lo hemos hablado muuuchas veces...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.