domingo, 30 de noviembre de 2014

recomendación de mi libro

                 
                                    El Perro Tatuado


              Autora: Paul Maar
         Genero literario:Narrativo y dialogativo
         Editorial:Alfaguara
         Año de publicación: 6/4/2012

                                       Le doy 5 estrellas



Este libro me ha gustado porque esta muy chulo, es un perro que va contando varias historias de cada tipo y los dibujos que tiene en el cuerpo cobran vida.

 Este libro va de que una tarde, un león se encuentra en plena selva con un extraño viajero: un perro tatuado cuya piel esta cubierta de asombrosos dibujos que cobran vida, y se convierten en asombrosos personajes.
Una de las historias que cuenta el perro es la de Hansel,Gretel y la malvada bruja.
Que va de que una bruja quiere tener la mejor casa de las brujas y se pone a construir una casa de dulce, en su caldero empieza a hacer el tejado, luego sigue construyendo las paredes de la casita que tienen nueces, gominolas cualquier chuchería etc.....
Mientras la bruja seguía intentando construir su casa llegaron dos niños que se llamaban Hansel y Gretel, y se pusieron a comerse la casa que había construido la bruja, y como la bruja había oído que alguien estaba comiendo, pregunto que quien era y le respondieron que era el viento , y cuando vio la bruja que alguien estaba saltando para comerse la ventana,  salio la bruja y cojio de la mano a los niños cuando, la bruja les estaba ofreciendo  comida y cama para dormir.Y al final de esta mini historia la bruja no consigue comerse a Hansel y Gretel porque se les escapa.
Yo creo que todas las historias que hay en este libro son muy chulas. Yo por eso te recomiendo que te leas este libro porque hace que vuele tu imaginación.








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Resumen correcto y valoración personal. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de conocer al protagonista. Sólo sabemos que es un perro tatuado, cuyos tatoos cobran vida. Pero no sabemos por qué tiene ese don. Ni por qué emprende el viaje. Ni por qué va contando historias. Ni por qué elige esas historias y no otras. Ni sabemos qué otras historias cuenta... No sabemos muchas cosas que deberías contarnos. Ponte las pilas, Belén. Por cierto, no existe el género "dialogativo". Por lo que cuentas, estaríamos en un género narrativo de viajes... supongo. Para terminar, viendo que has colgado todos tus trabajos en este fin de semana, y viendo la calidad de los mismos, creo que "te ha pillado el toro" con el tiempo y que has hecho los trabajos un poco superficiales por falta de tiempo y agobio por terminarlos. Para la próxima, espero hayas comprendido ya que hay que organizarse el tiempo y las tareas para que no pase esto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.