miércoles, 8 de octubre de 2014


 

¡NO   TE   LA  PUEDES   PERDER!

 

 

Ø   Título:  El pianista

( no es recomendada a menores de 13 años )

Ø   Nacionalidad y año: polaca, 2002

Ø   Género: historico

Ø   Director/a: Roman Polanski

Ø   Duración: 144 minutos

Ø   Intérpretes: Adrien  Brody, Thomas Kretschmann

                            Frank Finlay, Mauren Lipman, Emilia Fox, Ed Sdoppart, JuliaRayner, Jessica Kate Meyer.      

 

El tema

 

Wladyslaw Szpilman era uno de los pianistas polacos más conocidos,  pero cuando estalló la segunda guerra, como tantos otros judíos, Szpilman y su familia fueron desalojadosde su apartamento y apiñados junto a miles de personas en el ghetto de Varsovia (Polonia), donde el pianista se ganó la vida como pudo tocando en los bares en los que se reunían colaboradores y traficantes del mercado negro.

 

 

Personajes

 

El protagonista, Szpilman, sufrió mucho porque era un judío polaco y los alemanés les querián matar para eliminar su raza. Esta es la historia de su lucha para la supervivencia.

 

Valoración  personal

 La peli me ha gustado por qué es una historia verdadera. Me gustan las historias de guerras. Me ha impactado mucho la crueldad y cuando mataban a los niños aunque al final los Alemanes perdieron. Este es el motivo por el que aconsejo la pelicula.

 

 

Fin

1 comentario:

  1. Hola Hugo. Me alegro un montón de "verte" por aquí por primera vez. Esta peli la vi hace tanto tiempo, que ya no me acuerdo bien de todo, pero sí recuerdo que me pareció muy real y muy dura. El protagonista -Adrien Brody- me parece un actor muy potente y ya le he visto en otras pelis haciéndolo genial. En ésta le recuerdo como un tipo muy triste, ¿no? Si te ha gustado esta peli, puede que te gusten La vida es bella y El niño con el pijama de rayas. A mí me gustaron mucho las dos. Si puedes alquilártelas yo creo que te pueden molar. Bueno chavalín, espero seguir recibiendo aportaciones tuyas tan interesantes como ésta. Buena elección.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.