viernes, 13 de febrero de 2015


Historia de la parte del Sahara que fue española
 
Al cabo de la espantosa segunda guerra mundial, hubo muchos heridos, y algunos países fueron ganando terreno, mientras que otros no tuvieron tanta suerte.
En esa época, España estaba reinada por el Rey Alfonso XII. España salió muy afortunada, gracias a que no perdió ninguna parte de su península, y desde entonces, España consiguió una pequeña parte del Sahara. Algunos no estaban del todo convencidos con la idea, mientras que a otros países no les importaba.
A España no le gustaba nada que algunos países estén en desacuerdo con ellos, y en especial Marruecos, por que sospechaban que les podían atacar tanto económicamente, o provocando una guerra.
Esta pequeña parte que poseía España, estaba situada al nordeste de África, en la península de Dajla, que la bautizaron como “Santa Cruz de la Mar Pequeña”.


¿Cómo consiguió España esa parte del Sahara?
Todo sucedió cuando España se enfrentó en 1860 contra Marruecos. Tras unos largos sucesos de matanzas, salió vencedora España. En el que las leyes les permitían controlar la península de Dajla.
-La península de Dajla estuvo gobernada por España casi 74 años. Pero Marruecos volvía a la carga, intentando arrebatarle el terreno que poseía España.
Marruecos y Mauritania se unieron para reclamar la parte de Dajla, y nombrarla “La Gran Marruecos”.
En noviembre de 1975, Marruecos creo un grupo llamado “Marcha Verde” en el que consiguió que Estados Unidos se hiciera cargo, y así ellos no poder ayudar a España, que de tal manera ellos enviaron cientos de soldados hacia las fronteras españolas.
Arabia Saudí fue a detener esta guerra, en el que España salió muy perjudicada tanto como Marruecos, pero al fin y al cabo España se veía muy arrinconada, y decidió abandonar ese territorio y entregárselo a Marruecos.
Estos países firmaron un tratado de paz, en el que duro mucho tiempo.
 
¿¿¿Te has quedado con las ganas???
-Pues entonces hay va una preguntita
 ¿Porque Marruecos hoy en día no tiene la parte de Dajla?

 

 
 

 

 
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Creo que es un tema interesante, pero complicado, por lo que habría que contarlo con más claridad y con más datos para entenderlo bien. Te sugiero que te tomes un poco más de tiempo y que investigues un poco más. De paso le das un buen repaso al texto porque está lleno de incorrecciones. Así que lo dicho: descuélgalo y vuelve a mirarlo bien. Pero ha sido una buena elección y un buen comienzo sin duda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.