domingo, 22 de marzo de 2015

TE RECOMIENDO QUE VEAS

Titulo: Samba
Titulo original: Samba
Nacionalidad: Francesa 
Año: 2014
Genero: Comedia y drama
Director/a: Oliver Nakache y Eric Toledano
Duración: 115min.
Interpretes: actores.
------------------------------------------------------------------
DE QUE VA...
La historia trata de un inmigrante clandestino senegalés, que vive en París con su tío, que vive en Francia legalmente trabajando de cocinero. Samba tiene muchos trabajos pero siempre atento de no ser descubierto por que no tiene documentación.
Un día Samba es detenido, y lo visitan dos voluntarias de una ONG. Una de esas voluntaria es Alicia que por el stress que le provoca su trabajo de ejecutiva, ahora hace estas tareas como terapia. Hablando con Samba, empiezan a caerse bien el uno al otro.

HABLAR DEL LUGAR Y LA EPOCA...
La película se desarrolla en París Francia a lo largo del año 1980

OPINION PERSONAL...
Esto es una película de cinco estrellas, a mi la película me ha encantado porque todo lo que cuentan en la película es verdad ya que yo lo he vivido muy de cerca por que mis padres son imaginares y lo han pasado muy mal.


1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta, Dani, pero se me queda un poco escaso el comentario. ¿Qué tal un poco más de "miga", chavalín? Cuéntanos cosas del personaje, qué situaciones aparecen en la película que consideres pertenecen a la vida real de cualquier persona en su situación, cómo le ayudan las voluntarias... El personaje de la voluntaria ejecutiva que colabora con la ONG "como terapia", ¿qué valoración haces tú de su decisión, por ejemplo? Y si además comentas que es un tema que te toca de cerca por la situación de tu familia, ¿dónde está tu valoración de este tipo de situaciones? ¿QUé opinión te merecen las leyes que hay en este país sobre el asunto de las personas que tienen que vivir en un país que no es el suyo con este tipo de dificultades? Yo creo que el tema -como ves- podría dar para un trabajo mucho más profundo y mucho más personal, ya que lo que estás haciendo es recomendarnos que la veamos. Para los próximos, por favor, un poco más de trabajo. Ánimo, chavalín.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.