lunes, 23 de marzo de 2015

EL MISTERIO DEL LEON DE PIEDRA

AUTOR: Ulises Cabal
ILUSTRADOR: Alfonso Sánchez Parado
EDITORIAL: Edelvives
GÉNERO LITERARIO: Aventuras


A ESTE LIBRO LE DOY...










LO HE ELEGIDO PORQUE...

Empezé a leer un poco la primera página y me fui dando cuenta que el autor es el mismo protagonista.

VA DE...

Ulises Cabal heredó de su tio una libreria en Granada, él descubre que detrás de una pared hay un viejo manuscrito de la Alhambra de Washington Irving y un pazadizo que llega al Patio de los Leones.
Ulises Cabal se da cuenta que falta una escultura, él le pregunta a un guardia del patio  y el guardia le responde que lo tiene un arqueólogo para revisarlo, porque mientras que la escultura estaba en el patio el león empezaba a sangrar por la mano
¿Qué pondrá en el manuscrito?
¿Por qué sangraba el león de piedra?

ME QUEDO...

Me quedo con la parte en la que el león de piedra empieza a sangrar, porque me gusta como lo explican.

PERSONAJES:

Ulises: es peliorrojo y a veces lleva gafas porque es un poco miope y cada vez que puede bebe agua de litines.

Juanjo: e un idealista y trabaja en un taller de mecánica para sacar un poco de dinero

Selim: es un nómada, vive en Granada pero a veces aparece y desaparece sin decir nnada a nadie.



1 comentario:

  1. Pues es que con este resumen y estas descripciones me quedo casi como estaba. El resumen no aclara prácticamente nada... y los personajes tampoco mucho. Se trata de recomendar, de intentar transmitir al que lo lea el interés por conocer el libro... Intenta que tu próxima recomendación esté pensada para conseguir ese objetivo, ¿vale?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.