domingo, 11 de enero de 2015

          
 MI HERMANA GABRIELA
Autor/a: José Luis Olaizola
Género literario: Narrativa
Editorial: Anaya
Año de publicación: 2001



 Le doy  Estrellas




Lo he elegido porque...
Porque me lo recomendó una compañera que ya se lo había leído y me dijo que era muy bonita su historia y que me lo tenía que leer sin falta.
Va de...
Antonio estudia ciencias de la imagen. Tiene 18 años y es huérfano, su padre era soldado, murió en la selva de un disparo y su madre de un accidente, su único pariente es su abuelo, que vive en Soria. 
Un día viendo las noticias ve que hay un niño que se ha criado en la selva, (el lo llama el niño lobo) lo cual le llama mucho la atención.
Al cabo de un año le llaman diciéndole que ese niño es su hermano. Antonio decide ir a la selva en busca de su hermano y se lleva a su equipo de fotografía, con la excusa de fotografiar la selva como trabajo para su universidad.
Cuando llegaron a la selva, para sorpresa de Antonio el niño lobo era una niña lobo, la llaman Gabriela.
Se quedaron en la selva con la niña a la cual ya la habían enseñado a hablar y escribir, en realidad nadie diría que fue criada en la selva al contrario.
El tiempo pasaba y Antonio se replanteaba la posibilidad de volver a España con Gabriela pero se preguntaba : "¿Sera madura como para ir a España?¿Se adaptara?¿Se las podrá arreglar en un sitio sin tanta  naturaleza?
Hasta que saca la conclusión de que Gabriela...
Me quedo sobre todo con...
El momento en el Gabriela saltaba desde la cascada y parecía que volaba.
Por como lo narraba el libro, parecía como si lo estuviese viendo delante de mi.
Los protagonistas son...
Antonio: Es un estudiante de fotografía, que acaba de cumplir los 18, es huérfano, su único familiar es su abuelo, el siempre a querido tener un hermano. Es buen estudiante, simpático y amigable. Gabriela: Es una mulata joven, de unos 14 años, desde los 2 a vivido en la selva, es muy directa, no entiende nuestra sociedad, le encanta la música, es muy valiente y no le gusta la ropa.
Di lo que quieras, haz lo que quieras...
Este libro me ha gustado mucho, pero no me lo esperaba así porque me dieron otro resumen que no tenia nada que ver. La verdad es que la historia hasta la pagina 23 solo hablan sobre herencias y dinero de familiares para la universidad, pero luego la historia transcurre muy bien y no me esperaba un final mejor.
Leyendo este libro e conocido expresiones/palabras nuevas...
Indolente: Que no se afecta ni conmueve.
Alfabetización: Enseñar a leer y escribir.
Mandingas: Tribu.
Arguyeron: Sacar en claro

Achicar el agua: Sacar el agua de una embarcación.
Resistió la tentación: Que se aguantó de hacer algo.



                    FIN




1 comentario:

  1. Genial, Paula. Noto que te ha gustado de verdad, porque lo cuentas desde un punto de vista muy personal y eso anima a leerlo. Tus comentarios revelan tus opiniones sobre los temas y eso es muy positivo para recomendar algo a alguien. A ver si cunde el ejemplo... Oye, que probablemente no veamos más trabajos tuyos por aquí... ¡QUe te vaya muy bien, Paula! ¡Ha sido un placer conocerte y trabajar contigo! ¡Mándanos noticias tuyas a través del blog o como te parezca mejor! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.