martes, 19 de noviembre de 2013

RELATO COLECTIVO SOBRE EL YACIMIENTO

Se me acaba de ocurrir una idea que puede estar divertida: crear un relato de ficción sobre este asunto del yacimiento. A ver, se trataría de ir construyendo entre tod@s una historia inventada sobre nuestro hayazgo en la que haya mucho misterio hasta descubrir qué había allí enterrado y cómo sucedió todo... Cuando te toque, tendrás que avanzar la historia teniendo en cuenta lo que hayan escrito antes para que tenga sentido. El último en escribir, tendrá que decir quién debe continuar y nadie puede repetir hasta que no hayamos terminado la ronda. ¿Me he explicado? Pues empiezo y quiero que lo continue ALICIA.

Os recuerdo la importancia de revisar los textos (frases bien construídas, ortografía, signos de puntuación...) antes de publicarlos, ¿vale?

Madrid, 1892

En un rincón del patio de la casa, Ramón tenía el corral donde correteaban libremente sus gallinas. Había decidido colocarlas allí para no tenerlas demasiado cerca de la casa, ya que las gallinas - como todo el mundo sabe - no son los animales más limpios del mundo y no quería estar oliendo todo el día el tufillo de sus excrementos. ¡Todo el mundo ha oído alguna vez el dicho de "tiene más mierda que el palo de un gallinero"!, ¿no? ¡Pues por algo será! Cada día, Ramón se daba una vuelta hasta allí para echar de comer a sus cluecas, limpiar un poco el gallinero y recoger los huevos. Había puesto una alambrada para que no se salieran por el resto del patio y así evitar en lo posible que sus perros, o sus gatos, o sus gansos... tuvieran un arrebato y se comieran alguna.
Ramón no vivía solo. Junto a él estaba el resto de su familia. Camila, su mujer, tenía la misma edad de Ramón, 34 años. Se conocían desde la escuela y, desde que Ramón podía recordar, siempre habían sido novios, esto es, desde que se vieron con seis años el primer día de colegio. Todavía, algunas veces, veía perfectamente los ojos verdes de la Camila niña mirándole muy fijamente en la fila de entrada a las clases. A ambos les encantaban los animales desde pequeños y, por eso, en cuanto tuvieron su propia casa no dudaron en acondicionar el patio como una minigranja en la que criaban todo tipo de animales domésticos que les proporcionaban un montón de cosas ricas para la cocina: huevos, carne...
Si alguien les hubiera dicho a Ramón y a Camila lo que sucedería tantos años después... ninguno de los dos le hubiera creído. Con la vida tan tranquila que les gustaba llevar, ¿cómo iban a imaginarse que les iba a suceder algo tan extraordinario? Pero es que la vida... ¡te da tantas sorpresas!

Ramón y Camila tuvieron varios hijos...

Todo tuyo, Alicia. Tienes hasta el viernes, ¿vale?

47 comentarios:

  1. jooooo ¿Por qué yo? Pero bueno lo voy hacer seguramente será divertido.

    ResponderEliminar
  2. ALICIA, por que no pones mi idea? ya sabes la de la gallina

    ResponderEliminar
  3. Esos hijos que tenían, les gustaba divertirse además de estudiar .Un buen día, después de venir del colegio se comieron su merienda y fueron a hacer los deberes, mates, cono, lenguaje...
    Y al terminarlos se fueron a directos al patio a jugar con los animales hasta que se fueran a cenar, pero sin darse cuenta se dejaron la puerta del gallinero abierta y se escapo una gallina .
    A la mañana siguiente su madre les dijo que fueran a contar las gallinas, pero vieron que la perta estaba abierta y faltaba una gallina. Le preguntó su madre si había diez gallinas y dijeron los niños a la vez –Si mamá, si está todo bien- Se miraban el uno al otro sin saber que decir, hasta que PUN de repente se oye un estruendo y salieron al patio y...
    Lo sigue ....tambores.....Geovanni

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  5. Todo tuyo, Geovanni. Todas las miradas puestas en ti... ¡Y más después de los tambores que te ha colocado Alicia para anunciar tu entrada triunfal al relato! jajajaajjja ¡Ánimo, chaval!

    ResponderEliminar
  6. y vieron que la gallina estaba en el patio poniendo un huevo, los niños se asombraron al ver como ponía el huevo la gallina porque nunca habían visto como lo hacia la gallina. Después la madre fue corriendo muy rápidamente y cogió la gallina y el huevo, los llevo a la cocina y acostó a la gallina sobre una toalla y el huevo en un sitio con calor. luego la gallina se encontraba mejor y la madre puso la gallina y el huevo en el corral donde las demás gallinas . Los niños estaban muy contentos porque ahora tenían mas gallinas y tendrían que cuidar a mas gallinas y entretenerse mas en el corral. Pero al día siguiente............

    Y continua Pablo a quien le tocara ......... tambores ...........Pablo Sánchez

    ResponderEliminar
  7. muy bien Geovanni yo pensaba que no lo sabias hacer ¡ JA JA JA JA !!!!!! era broma

    ResponderEliminar
  8. no había salido una gallina si no un dinosaurio que parecía la "niña del exorcista", los niños pegaron tal grito que al dinosaurio le estallaron los tímpanos. Enseguida los niños salieron corriendo a donde sus padres gritando como desesperados.
    La gallina-dinosaurio estaba alucinada con tanto alboroto, no entendía nada.....Cuando los niños se lo dijeron a sus padres enseguida salieron al patio todos con palas, antorchas,cuchillos...Y cuando vieron aquel bicho raro casi se desmallan, sobre todo cuando dijo: -¡ me llamo TIMOTEO, y busco a mis papás !

    ResponderEliminar
  9. cada vez mas interesante,¿¿¿¿¿¿ ¡por que siempre os parais cuando se pone interesante¡?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se paran cuando te entra la intriga de como continúa

      Eliminar
  10. a que si
    justo cuando quería saber como sigua va pablo y para de escribir

    ResponderEliminar
  11. porque ya no quería escribir

    jejejejejej

    ResponderEliminar
  12. Si si hasta mañana. Espero que lo haga igual de interesante que los tres primeros, pero vamos seguro.

    ResponderEliminar
  13. Bryan ya esta tardando

    creo que se le ha olvidado o puede que no

    ResponderEliminar
  14. es verdad Alicia que lo haga interesante hehe

    ResponderEliminar
  15. Y dijo el padre ¿y de dónde vienes? y la gallina-dinosaurio dijo llorando ¡no lo se! me he despertado aquí y yo creo que estoy perdido pero de repente se acordó que no estaba perdido si no que los padres lo habían dejado abandonado por q eran muy feo pero sus padres lo querían un montón ¿y? que siga mmmmmm Belén (5ºB)

    ResponderEliminar
  16. si los padres le querían un montón porque le abandonan

    ResponderEliminar
  17. Ramón le explicó que lo entendía muy bien porque sus padres lo hicieron para que los chicos de donde el venía no le molestaban más.
    Los niños para consolarse le dijeron que había llegado al sitio ideal porque en ese barrio todo el mundo era un poco rarito, su amigo Diego que se sentaba al lado de uno de los niños tenía seis dedos en el pie derecho, y Nacho el panadero siempre andaba para tras porque si no se mareaba, y un gato qué creía que era un pájaro y no paraba de intentar volar.
    Los niños estaban seguros de que se lo hiban a pasar muy bien

    ResponderEliminar
  18. vamos Alba hazlo mas interesante

    ResponderEliminar
  19. cuanto le queda a alba ya lleva mucho tiempo sin escribir nada

    ResponderEliminar
  20. vamos alba que estas tardando mucho (demasiado)

    ResponderEliminar
  21. Oye me pregunto que si vamos a seguir con el relato por que nadie continua, o QUE ELIGAN A OTRO QUE LO HAGA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.