martes, 19 de noviembre de 2013

"C.S.I. ELCANO"

Nuestro "Gran" yacimiento....


       Aquí tenéis las fotos de vuestros primeros hallazgos arqueológicos. Continuaremos investigando hasta descubrir qué nos deparan estas primeras muestras.

Desde que un pequeño grupo de chic@s (Juan Gabriel, Eric, Pablo, Adolfo, Miguel...) han hecho el descubrimiento de los primeros huesos, en el colegio ha empezado una ola de preguntas y de peticiones para ir a ver el yacimiento, que nos tiene algo impresionados. ¡La gente quiere saber más!

Así que yo creo que deberíamos tomarnos esto en serio y sacarle el máximo partido al asunto. Además de intentar descubrir de dónde proceden los huesos encontrados, de paso podemos conocer qué hace un arqueólog@ y cómo hace su trabajo. ¿Quién se apunta?

Para empezar, ahí va un enlace que yo creo que puede ser muy interesante: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2000/arqueologia/index.html

Cuando entres en la página verás que tiene varias fases. Pues bien, si realmente estás interesad@ en participar activamente en nuestro Yacimiento Vital, para el lunes que viene tendrás que haberte empapado de todo lo que planteen las dos primeras fases de la investigación. Lee atentamente la situación que te cuentan, conoce a los personajes y la información que te dan. En esta primera parte no necesitarás la ayuda de nadie, pero quizá en las fases más avanzadas necesites que algún adulto te ayude con algunas palabras o con alguna de las informaciones más técnicas que te van a ir apareciendo. Así que haz cómplice a tus padres y que te echen una mano si los necesitas.

Para l@s más impacientes, si quieres obtener una visión rápida y general de por dónde va a ir nuestra investigación, echa un vistazo al siguiente enlace http://recursos.educarex.es/escuela2.0/Humanidades/Historia/huellas/origenes/prehistoria/030trabajo.htm. 

En él podrás enterarte en un momento de por dónde van a ir los tiros, pero lo más interesante será investigar paso a paso hasta descubrir el gran misterio...

Y, por favor, hasta el lunes, sé discret@, no vayas por el cole desvelando todo lo que vayamos averiguando... da pistas, mantén el misterio... hasta que podamos dar una información científica del descubrimiento con una gran presentación.

¡¡¡VAYA SUERTE HEMOS TENIDO!!!

32 comentarios:

  1. Que sera????

    Yo creo que es un perro porque e viso en internet fotos de huesos de perro y se parecen mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón revisa las faltas de ortografíaaaaaaa!!!!!!!

      Eliminar
    2. Elisa, no he visto ninguna foto de perro comparándolo con esa foto de huesos

      Eliminar
  2. Puede tratarse de una especie que se ha encontrado ahí en peligro de extinición

    ResponderEliminar
  3. yo digo que ahí enterraron a Cristóbal Colón

    ResponderEliminar
  4. y si es un animal que no existe y nos haremos FAMOSOS!
    el truco es colocar los huesos de manera que nadie los ha visto todavia y acer que el animal no existe así ganaremos mucha pasta

    ResponderEliminar
  5. si nos dan pasta yo os adelanto que el ferrari es mio

    ResponderEliminar
  6. bueno una preggunta y si es un perro aun asi te dan dinero o te dicen que a tu casita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Eric me compro yo el ferrari y lo que me sobre compro unas cuches jajajajajaj

      Eliminar
  7. Fernando yo quiero participar en el yacimiento de los huesos puedo a y Eric no creo que si nos dan dinero te puedas comprar el Ferrari

    ResponderEliminar
  8. pero carlos eric no pero si que me voy a comprar un lamborghinni

    ResponderEliminar
  9. y yo un porsche 911 a y por cierto yo tambien encontre un hueso "TOMA" y tambien otra cosa "TOMA"

    ResponderEliminar
  10. por cierto creo que es un....... PERRO

    ResponderEliminar
  11. Yo también encontré un hueso "TOMA" parece que el tuétano está descompuesto o podrido no creéis. Jorge Cristóbal Colón fue enterrado en muchos sitios.

    ResponderEliminar
  12. Si dieran pasta a toda la clase me compraría todas las consolas

    ResponderEliminar
  13. y yo encontré 7 huesos TOMA TOMA Y TOMA

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy dudando entre si es un gato o un perro. Parece que me voy a comprar una mascota y no se cual de las dos comprar. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. SI ACASO LA PASTA PARA MI QUE A SIDO MI IDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.