viernes, 26 de septiembre de 2014

DIARIO


 

Hoy  lunes 15 de septiembre hemos empezado votando nuestros cinco momentos favoritos del libro de Hugo Cabret, y eligiendo los próximos momentos para la semana siguiente. Luego continuamos con una  prueba que trataba acerca de la contaminación. Al acabar la clase, pudimos avanzar  todos hasta la tercera hoja, y luego nos bajamos al recreo. Después del recreo empezamos con las noticias en la que cada grupo tenía una sección. Para saber cuál noticia era la elegida cada grupo tenía cinco minutos para comentarla y elegir la mejor noticia. Cuando se terminó la hora de las noticias empezamos con la clase de inglés, en la que hicimos dos actividades en la pizarra digital. El primero se trataba de ordenar palabras para formar una frase, y el segundo se trataba de un trabalenguas en ingles que muy poca gente pudo conseguir hacerlo. Al terminar la clase cada uno cogió su mochila y se fue a su casa.

 

Los cinco momentos favoritos del capítulo 1
 
 

 
 
 
 
 

 

Martes 23 de Septiembre: Cuando terminamos la media hora de lectura como todos los días Fernando nos dijo que sacáramos la agenda para hacer unos cambios en el horario. Luego cuando terminamos, empezamos a trabajar con el cuadernillo de las ciudades autónomas en la sala de informática. Que trataba de la demografía de las ciudades autónomas y los porcentajes de las diez ciudades más pobladas de nuestra comunidad. Luego se acabó la hora y nos bajamos al recreo, cuando volvimos del recreo volvimos a bajar ya que nos tocaba educación física. La clase se trataba de hacer juegos típicos de nuestra comunidad la que les toco a Daniel y a Paula. Cuando se terminó la clase nos tocaba alternativa y otras a religión en alternativa teníamos que hacer un mini teatro en el que lo podíamos hacerlo hablando, haciéndolo mudo o bailando. Y  mientras tanto los de religión estuvieron jugando a lápiz quieto
 
 
 

 




A primera hora, estuvimos con Mª Ángeles, con el plan de trabajo. Después de trabajar durante 45 minutos con el mismo cuadernillo, a las diez y cuarto tuvimos que cambiar todo el cuadernillo y llegó otra profesora, Teresa. Después, desayunamos y cuando sonó la sirena nos fuimos al recreo. Al volver, nos pusimos todos en fila y fuimos con Antonio a la sala de informática con el trabajo de "las comunidades autónomas". Un rato después, volvió Fernando. Tras eso, nos tocó inglés y jugamos a un par de juegos en la pizarra digital.

 

 

 

 



Fernando nos ha explicado en la pizarra digital las pautas que hay que seguir  para publicar un comentario en el blog sobre una película, canción, documental o libro. Luego seguimos con el plan de trabajo. Después, en el recreo, la gran mayoría se puso a jugar a polis y cacos o al fútbol. Al volver, seguimos con la ficha y acabamos todos. Por último, continuamos el debate sobre si era mejor con o sin libros. No llegamos a terminar, pero continuaremos.








 

Este Viernes cuando después de leer, nos fuimos de excursión a La Biblioteca José Hierro de Usera. Fuimos andando. Cuando ya llegamos a la biblioteca , dos mujeres nos explicaron las zonas que había para poder leer según nuestra edad. Luego, hicimos un juego de pistas en el que consistía en hacer grupos. Luego en los ordenadores teníamos que encontrar las pistas que nos ayudarían a encontrar el libro buscado. Cuando acabamos el juego, volvimos al colegio. Al llegar al colegio, almorzamos y, aunque el recreo ya había terminado, bajamos al patio a jugar. Unos jugaron al fútbol y otros al hockey. Cuando se termino el tiempo de jugar nos subimos a clase para trabajar con los cuadernillos. Todos llevaban prisas ya que se acercaba el día del plazo...
 
 
 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Esto ya va siendo otra cosa, señor@s! Mejor, mucho mejor. Pero, aún así, todavía nos podemos superar. Pistas para los próximos: estos chic@s han hablado del "Momento Hugo", pero yo como lector que no tiene ni idea de qué hablan, sigo igual. Sería muy importante que cuando hablemos de una actividad la describamos detalladamente como para alguien que no sabe nada del asunto. Las noticias, otro acierto. Pero me hubiera encantado enterarme de, por lo menos, algunas de las más votadas y de algunos de los comentarios y opiniones que salieron en el coloquio. Hablan de cuadernillos, de fichas... pero no sabemos en qué consisten, qué actividades están siendo más guays y cuáles más muermos. O para qué crees que te plantean esta tarea o esta otra... Y para terminar, sigo pesado con la presentación. Nos leen, esto es público, así que un aliciente más para ser más cuidadosos con la forma y con la puntuación de nuestros textos. Que lo hablamos un montón de veces y esto no chuta, paletit@s míos...
    Pero esto ya va cogiendo forma y, además, con fotos molonas de por medio. Incluso han tenido el buen gusto de no sacar mucho primer plano para no asustar a nadie... Buen trabajo, chic@s.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.